sábado, 26 de octubre de 2013

Lo prometido es deuda

Lo prometido es deuda
Prometí el jueves a mis futbolistas que volvería a escribir una crónica si conseguían la victoria y como dice el dicho “lo prometido es deuda”.
Tras varias semanas sin conocer la victoria y tras una dura derrota sufrida en Xerez, el R.C.R Huelva Liga Nacional ha sacado una importantísima victoria en la mañana de hoy ante un grandísimo Sevilla.
Ya durante la semana de trabajo se notaba el olor a derby en el “verde” de la ciudad deportiva y no es para menos llegaba el Sevilla F.C sin conocer la derrota. La intensidad en el trabajo la actitud y compromiso de los jugadores han sido premisas principales en los cuatro entrenamientos realizados a pesar  del duro revés sufrido en Xerez.
Se presentaba una bonita mañana en la ciudad deportiva del “decano”, los sevillistas vestidos completamente de rojo salía con Picón en portería una línea de cuatro con Sedeño, Alvaro, Alonso, Juanmi,  una línea de tres con Cera, Emi, Manu cordero y arriba con Zelu, Miguel y Nane.
El recre por su parte con la equipación habitual a rayas blanquiazules salía con Javi Muñoz en portería, línea de cuatro con Rafa, Fran, Oscar y Andrés, el medio campo lo ocupaban en el día de hoy Cerpa, Ledesma y missfut y en ataque Adri (cadete), Jose Santos y Luis Santos esperaban su oportunidad en el banco Peli, Antonio Vega, Alex Soler, Beltrán y Bichi.
Comenzó el partido con los blanquiazules replegados esperando al Sevilla, tras unos minutos de respeto mutuo eran los sevillanos los que se hacían con el dominio del partido, cargando su juego por la banda derecha en innumerables subidas de su lateral, llegando a acumular hasta seis córner en la primera parte. El Recre se mantenía muy ordenada y saliendo a la contra. En la primera parte destacó en el Recreativo su portero Javi Muñoz que saco dos manos espectaculares, por parte del Sevilla, su extremo izquierdo Zelu que estrello el balón en la madera tras jugada personal. Acababa  el primer tiempo con el marcador inicial mereciéndose el Sevilla en este periodo algo más.
En la segunda parte la tónica del partido cambio por completo el Recreativo adelantó sus líneas sorprendiendo al Sevilla, fruto de ello llego el primer gol en una jugada que se inicia desde atrás, llega el balón a Adri en banda izquierda que asiste a Luis para que este de el pase de la muerte a Jose Santos que bate a placer al cancerbero sevillista. Pocos minutos después en otra jugada se asocian Ledesma y Luis Santos para que este de tiro cruzado coloque el 2-0 en el marcador siendo los mejores momentos del equipo de Manolo Toledano. El Sevilla lo intenta y consigue acortar distancias en un tiro de la frontal del área de Nane que no llega a blocar Javi Muñoz, el Recre pudo sentenciar en dos manos a manos de Adri y Antonio Vega, con esto se llegaría al final del partido.

Destacar el gran compromiso y a actitud de todos los jugadores, tanto en el partido como en la semana de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario